La red social Facebook superó en tiempo de navegación de sus usuarios a todos los sitios y servicios de búsquedas. En particular, adelantó a Google y sus servicios Gmail y YouTube, que se situaron por encima de Yahoo, el antiguo líder durante años.
Según datos de ComScore Inc., el mayor centro de monitoreo de la actividad de los internautas, la diferencia entre ellos es pequeña. Concretamente los cibernautas pasaron 41.1 millones de minutos navegando en el portal de Facebook, lo que equivale al 10 por ciento del total del tiempo empleado en la red, mientras que dedicaron a Google 39.8 millones de minutos, o 9.6 por ciento, tiempo que incluye las sesiones en otras páginas asociadas a esa compañía.
Yahoo.com y sus ramas nacionales ocuparon el tercer lugar. Allí los internautas estuvieron 37.7 millones de minutos, lo que equivale al 9.1 por ciento del tiempo de uso de la red mundial. En agosto de 2009, así como en los dos años anteriores, fue Yahoo el que acaparó el mayor tiempo de los usuarios.
Hace un año, el público dedicaba a Facebook solo el cinco por ciento de minutos gastados en la red. Sin embargo, Google sigue estando por encima de la red social más popular por el índice de tiempo sumario de navegación en los países más desarrollados de habla hispana, como México y Chile.
Fuente.
0 comentarios:
Deja tu comentario