En Rusia han construido el coche-disco más potente del mundo. Prolosauro es un vehículo combinado con un complejo sistema acústico capaz de transportar el sonido incluso en recintos del tamaño de un estadio.
Los creadores de la oficina Saturn High-Tech, de la ciudad siberiana de Novosibirsk han diseñado este ‘monstruo’ de las ondas en colaboración con la compañía de sistemas de sonido y vídeo Prology.
Lo interesante es que este vehículo de 2,3 toneladas no fue creado a partir de otro automóvil, como se suele hacer, sino desde cero. Mide 5,6 metros de largo y con la cabina desplegada alcanza una altura de 6 metros.
El equipamiento del Prolosauro también es impresionante: 100 altavoces, 24 'sawbufers', tres pantallas, cuatro cámaras de vídeo y mucho más. Su potencia máxima de 15 kilovatios le permite llevar el sonido a todos los rincones de un campo de fútbol o una discoteca de gran tamaño.
Los ingenieros tardaron varios años, trabajando a veces siete días a la semana, en terminar este automóvil sonoro. El jefe del equipo de Saturn High-Tech, Alexéi Sujarin, cuenta que en los años 90 querían hacer un vehículo de aspecto parecido pero con otros fines: dispersar manifestaciones usando gas lacrimógeno y balas de goma. Pero “en el año 2000 retomamos este proyecto y lo transformamos con fines pacíficos”.
Desde que el Prolosauro fuera presentado al público por primera vez en 2006, ha recorrido toda Rusia, participando en todo tipo de eventos y ferias de automóviles. No hay nadie que lo pare.
Vean el vídeo por ustedes mismo.
Fuente.
Video Rt
0 comentarios:
Deja tu comentario