El domingo la policía rusa rescató al hijo del empresario ruso Yevgueni Kasperski, secuestrado el pasado jueves en Moscú.
Iván Kasperski, de 20 años de edad, fue secuestrado el jueves 21 de abril cuando se dirigía a la oficina donde trabaja en la capital rusa. En la prensa apareció la información de que los secuestradores solicitaron un rescate de cuatro millones de dólares, pero según los datos oficiales, no se ha pagado ningún dinero por la liberación del joven. En pocos días los agentes policiales, junto con los especialistas del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por siglas en ruso) lograron encontrar el lugar donde escondían a Iván e identificar a los organizadores del delito.
Conforme a los primeros datos, han sido detenidas cinco personas sospechosas del secuestro. Entre ellos, el organizador del crimen que ya tiene antecedentes penales. De momento no se han revelado los nombres de los secuestradores para no perjudicar a la investigación en curso. Tampoco se conoce el lugar exacto donde se encontraba Iván, aunque sí se sabe que se trata de una localidad en la provincia de Moscú. Se sabe también que se ha abierto una causa penal por secuestro y extorsión. Ninguno de los agentes policiales que participaron en la operación de rescate ha resultado herido, de acuerdo con los datos oficiales.
Fuente.
0 comentarios:
Deja tu comentario