21 de junio de 2011

Anonymous repudia el monitoreo de las redes sociales por el gobierno de Chile.

Hace un tiempo Chile hechaba a andar una iniciativa, la cual consistía en monitorear la redes sociales, como twitter, facebook, etc. y enterarse lo que se dice en estas sobre los ministros y diferentes organismos y personeros del gobierno. El asunto a generado un gran debate respecto si esto debe hacerse o no, si invade la privacidad de las personas.

Según fuentes, Anonymous ha lanzado la operación "Andes Libres", para oponerse a este monitoreo a las redes sociales y los usuarios chilenos.





Destaca en el vídeo las frases:

  • “Estos medios que son, y deberán seguir siendo utilizados para la libre expresión del pueblo no pueden ser usados para censurar, manipular e intimidar”
  • “Hemos notado que a nivel mundial, en un proceso continuo y devastador, han iniciado una campaña tenaz para impedirnos nuestra recién adquirida libertad. Ley Sinde, Ley Lleras, Hadopi, ACTA y van por más. Nos temen porque saben que un pueblo informado es fuerte”
Claro si uno analiza bien la segunda frase, tiene mucha razón. Además alienta al pueblo chileno a no dejarse someter frente una iniciativa que viola claramente la privacidad de libre expresión.

Solo queda esperar. Pero cabe destacar que es una buena iniciativa la de Anonymous.

Ahora el vídeo del comunicado:



“Ustedes, gobernantes, deberían temernos a nosotros, no nosotros a ustedes. Somos uno. Somos todos. Somos Anonymous”

0 comentarios:

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons