24 de junio de 2011

FBI detiene a cabecillas de una red de Scareware.

El Scareware (del igles scare: miedo y sofware) es un software para estafar con cargas maliciosas, que son vendidos a los consumidores. Los creadores del Scareware timan jugando con el miedo de las personas.

Esto fue lo que le ocurrió a algunas personas, a la cuales les llego un correo electrónico el que las derivada a paginas web, que al momento de acceder te alertan de un virus (inexistente) y te piden que instales un antivirus (falso) para finalmente pedirte dinero por la descarga y instalación de este. Además de instalarte un malware en tu computador.



Pero esto se acabo puesto que el FBI en colaboración con otras empresas europeas ha dado con dos de los responsables de este tipo de estafa informática y los han detenido en Lituania. Antes de caer en manos del servicio federal estadounidense a los malvados bálticos les dio tiempo a infectar cerca de un millón de ordenadores y ganar 72 millones de dólares procedentes de personas que pagaron con sus tarjetas de crédito.

La trama tenía, a pesar de todo, cierta sofistificación, ya que llegó a contratar publicidad en el Minneapolis Star Tribune y la red de colaboradores se extendía por diversos países como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania.

Un negocio muy beneficioso que se aprovechaba de la ingenuidad de las personas.

0 comentarios:

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons