La compañía Google anunció que ha evitado el robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de Gmail, la acción habría sido realizada desde el territorio chino. Entre los usuarios que estaban en peligro se encuentran altos funcionarios estadounidenses y asiáticos, informa EFE.
Según afirma Google en su blog, el plan del robo consistía en usar el 'phishing' (tecnología bajo la cual al usuario se le propone introducir sus datos personales bajo cualquier pretexto). La compañía añadió que "informó a las víctimas, aseguró sus cuentas y notificó a las autoridades gubernamentales relevantes".
La compañía reporta que el ataque aparentemente fue lanzado desde la ciudad china Jinan, y que el objetivo eran los "activistas políticos chinos, funcionarios de diversos países asiáticos (especialmente de Corea del Sur), personal militar y periodistas".
Google agregó que los acontecimientos no han afectado a sus sistemas internos y que "hacer público este tipo de cuestiones de seguridad ayuda a los usuarios a proteger mejor su información online'".Fuente.
Si te gustan nuestra edición de imagenes Contactanos.
0 comentarios:
Deja tu comentario