20 de junio de 2011

La vacuna contra el cáncer, ya es una realidad.

Tras experimentos y más experimentos se logro crear una vacuna contra el cáncer. Sin embargo la vacuna no sirve para cualquier tipo de cáncer y además falta tiempo para probarlas en humanos, pero al menos ya se comprobó que la vacuna es capaz de curar el cáncer que afecta a la próstata en ratones, pero cabe destacar que es un gran avance.

El trabajo fue realizado por investigadores británicos y estadounidenses y se trata de una vacuna conformada por ADN prostático humano sano y colocado al interior de cáscaras de virus (la parte externa de ellos) para luego ser inyectado en los roedores aquejados. Los científicos estimaron que enviar el ADN al interior de los virus se podría engañar al sistema inmune de los animales, haciéndolo producir anticuerpos para combatir los tumores del cáncer de próstata.

La idea resultó y los ratones se mejoraron sin la necesidad de pasar por tóxicas quimioterapias y evitando cualquier tipo de efectos secundarios dolorosos y también previno que los animales generaran antígenos que pudieran atacar otros órganos de sus cuerpos.

Ahora la gran interrogante ¿Servirá la vacuna en el cuerpo humano?. Los científicos ya están trabajando en variaciones de esta vacuna para probarla en el cáncer humano.

0 comentarios:

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons